Octava edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

10 marzo 2023

La octava edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará el próximo martes 18 de abril, en horario de tarde, en el campus de Salesas (Orihuela). El primer taller, que lleva por título “Captatio benevolentiae, storytelling, framing y otras herramientas para convencer”, correrá a cargo de la politóloga UMH, María Amparo Calabuig. 

En este curso, el TOD UMH ofrecerá al estudiantado de la Universidad un total de 30 horas de formación inicial gratuita en materia de comunicación eficaz, puesta en escena y participación en debates públicos. El siguiente taller programado será “Teatro y oratoria: la puesta en escena para comunicar una idea” (21 de abril), a cargo de la actriz y periodista UMH, Dolores Cardona. 
Finalmente, el TOD UMH cerrará su programación con el último taller titulado “¡Hablar y convencer! Los cinco pilares de la oratoria” (27 de abril), que impartirá el abogado y consultor en comunicación y oratoria, Juan Manuel Vizuete. 

Además, de los asistentes a la edición de este año se escogerá al estudiantado que, por un lado, representará a la UMH en la jornada “Parlamento Universitario”; y, por otro, podrá asistir como público a dicha representación.
«Parlamento Universitario» es una actividad organizada por les Corts Valencianes, en la que estudiantes de universidades de la Comunidad Valenciana participan en la simulación de una sesión de investidura. El objetivo de este evento, que se celebrará en el hemiciclo de les Corts el viernes 5 de mayo, es acercar el funcionamiento de este órgano legislativo al alumnado universitario. 

El TOD UMH es un proyecto de innovación docente dirigido por los profesores de la UMH Antonio José Verdú Jover y José Antonio Pérez Juan, y coordinado por la profesora UMH Cristina Ortega Giménez. El objetivo es ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

Formulario de inscripción al TOD UMH

Esta actividad será reconocida con 1,2 créditos por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado de la Universidad Miguel Hernández. 

La labor del TOD se puede seguir a través de Twitter: @todumh.