Jornadas sobre los valores de la Unión Europea en el momento actual.

4 marzo 2020

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza, con la cofinanciación del Programa Erasmus + de la Unión Europea (Programa Jean Monnet), las Jornadas sobre los valores de la Unión Europea en el momento actual. Las Jornadas se desarrollarán, con el formato de mesas redondas, los días 9 de marzo y 2 de abril de 2020.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 9 de marzo a partir de las 18:00 horas, en el aula 1.7 del Edificio Arenals del Campus de Elche, con la mesa redonda titulada “La defensa del Estado de Derecho y la democracia en la Unión Europea” en la que participarán la Profa. Dra. Araceli Mangas Martín, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de Número de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas de España, y la Profa. Dra. Elena Crespo Navarro, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández y Cátedra Jean Monnet. Moderará la mesa el Prof. Dr. Francisco Pascual Vives, Contratado Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y Titular Módulo Jean Monnet.

La segunda mesa redonda se celebrará el jueves 2 de abril a partir de las 16:00h en el aula 1.6 del Edificio Arenals del Campus de Elche, con el título “Los valores de la Unión Europea en las políticas de control de fronteras, asilo e inmigración”. Participarán como ponentes el Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, Jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Prof. Dr. Jaume Ferrer Lloret, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante y Cátedra Jean Monnet. Moderará la mesa la Profa. Dra. Elena Crespo Navarro, Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández.

INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkPw17m3hLkcUM3eENRK-EMl-01tmX_w2jPOt12HPTvqPspQ/viewform

MÁS INFORMACIÓN: https://derechointernacionalpublico.umh.es/2020/02/29/jornadas-jean-monnet-sobre-los-valores-de-la-union-europea-en-el-momento-actual/