ROIS Medical colabora en un trabajo de investigación sobre la RSE

30 abril 2019

Rocío Bejarano, alumna del Grado en Derecho, ha realizado el Trabajo de Fin de Grado titulado “La responsabilidad social empresarial”.  El trabajo ha sido dirigido por la profesora de Derecho Mercantil de la UMH María Serrano, y para su elaboración ha contado con la colaboración de la start-up ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad. En concreto, se ha realizado un estudio de caso sobre esta empresa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus cuidadores a través del desarrollo de productos innovadores, asequibles y accesibles.

El estudio se enmarca en un proyecto que forma parte del Programa de Innovación Educativa Universitaria (PIEU-UMH 2018-2019) para la promoción estratégica de la innovación y la mejora educativa dentro de nuestra Universidad, desde un planteamiento colaborativo. Con él, la alumna ha concluido que gran parte de las empresas que se autodenominan como socialmente responsables no cumplen con los requisitos para este reconocimiento, en parte porque, con frecuencia, este objetivo social entra en conflicto con la rentabilidad que persigue la empresa. Por ello, la estudiante recomienda actualizar los valores empresariales para cumplir con las exigencias de la RSE. Además, en su trabajo Bejarano ha confirmado que ROIS Medical constituye un modelo paradigmático de responsabilidad social, que cumple con las exigencias y requisitos para serlo.

Más info.: en https://www.parquecientificoumh.es/es/noticias/rois-medical-colabora-en-un-trabajo-de-investigacion-sobre-la-rse