ACTO DE GRADUACIÓN II PROMOCIÓN GRADO EN DERECHO

23 febrero 2016

El próximo viernes, 26 de febrero a las 18:00 hs, se va a realizar el acto de graduación de la II Promoción del Grado en Derecho en el Salón de Actos del Edificio Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche.

Este acto se realiza en honor de San Raimundo de Peñafort.

Raimundo de PeñafortSan Raimundo de Peñafort O.P. Nació hacia el año 1175, en Peñafort, cerca de Barcelona. Es el santo patrón de los Juristas, del Derecho canónico, de los Abogados  y de los Colegios de Abogados. A los 20 años asume la enseñanza de las artes liberales. Es ordenado presbítero. Cera de los 30 años se dirige a Bolonia a perfeccionarse en ciencias jurídicas. Allí obtiene el doctorado en Derecho Civil y Eclesiástico.

Clérigo barcelonés y miembro de la orden religiosa de los dominicos, su obra más importante y conocida son las Decretales de Gregorio IX, promulgadas en 1234.Como tal y junto a los libros posteriores, fue el cuerpo de Derecho canónico en uso en la Iglesia Católica hasta la aprobación del Código de Derecho Canónico de 1917.

San Raimundo murió en Barcelona el 6 de enero de 1275, a los 100 años de edad.