JORNADA/SEMINARIO SOBRE CUESTIONES DE DERECHO SOCIETARIO (A PROPÓSITO DE LA PROPUESTA DE CÓDIGO MERCANTIL)

18 diciembre 2014

9.45 h.    Presentación.

10:00 h.  Conferencia: “La impugnación de acuerdos sociales

Dr. D. Francisco J. Alonso Espinosa. Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad de Murcia.

10:20 h.  Conferencia:  “La exclusión y separación de socios ”

Dr. D. Fernando de Zuloeta.

10:40 h.  Conferencia: “Pactos parasociales”

Dr. D. Francisco Javier Camacho de los Ríos. Profesor Titular  de Derecho Mercantil. Universidad de Granada (acreditado Catedrático de Universidad).

11:00 h.  Debate

11:30 h. Pausa y café

12: 00 h. Conferencia:  “ El sistema de representación proporcional en las sociedades de capital”

Dr. D. José J. Rojas Martínez del Mármol Profesor Titular EU  de Derecho Mercantil. Universidad Miguel Hernández de Elche.

12: 20 h. Conferencia: La responsabilidad de los administradores sociales”

Drª.Dª. María José Verdú Cañete. Profesora Contratada Doctora de Derecho Mercantil (acreditada Titular de Universidad). Universidad de Murcia.

12: 40 h. Conferencia: “La insuficiencia del régimen jurídico de la cesión global de activo y pasivo ante la propuesta de código mercantil”

Dª. María Serrano Segarra. Profesora Colaboradora de Derecho Mercantil. Universidad Miguel Hernández de Elche.

13:00 h. Debate

13:30. Pausa y comida

17: 00 h. Conferencia: “La responsabilidad de los auditores de cuentas en el ámbito societario”

Dr. D. Guillermo Velasco Fabra. Profesor Contratado Doctor en CUNEF. Área de Derecho Mercantil.

17:20 h. Conferencia: “La administración delegada en las sociedades de capital”

Drª. Dª. Mª del Carmen Ortiz del Valle. Profesora Asociada de Derecho Mercantil. Universidad Miguel Hernández de Elche.

17: 40h.  Conferencia: «El traslado internacional de domicilio social

Dr. D. José Carlos Espigares Huete. Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil (acreditado Titular de Universidad). Universidad Miguel Hernández de Elche.