Inicio > Alumni, Estudiantes, Estudios, Extensión, Sin categoría > CUARTA EDICIÓN DEL TALLER EN ORATORIA Y DEBATE UMH.

CUARTA EDICIÓN DEL TALLER EN ORATORIA Y DEBATE UMH.


CUARTA EDICIÓN DEL TALLER EN ORATORIA Y DEBATE UMH.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández ponen en marcha la cuarta edición del “Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) UMH”. Un proyecto de innovación docente que ha buscado ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate a nuestro estudiantado. Como novedad en esta edición el TOD UMH presenta dos formatos, por un lado, el TOD Workshop, que continuará la estela del TOD UMH clásico y por el otro el TOD Expert, que constituye un proyecto docente innovador único en el panorama universitario español.

A través del TOD Workshop se ofrecerá formación inicial gratuita en la materia al estudiantado de la UMH, además de canalizar su participación en ligas de debate (Liga TOD UMH, Lliga de debat Universitària de la Xarxa Vives, Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea, Parlamento Universitario, entre otras).

Con el objetivo de dar un salto cualitativo en dicha oferta formativa el TOD Expert pone en marcha el Título de Experto en Oratoria y Debate (200 horas). Dicha oferta formativa, abanderada por profesorado especialista, nace con el objetivo de perfeccionar los conocimientos y habilidades necesarios para controlar adecuadamente la retórica y la elocuencia. Para ello, a través de la programación semipresencial se trabajarán las nociones clave en materia de oratoria y debate, adaptándolas a cada emisor, con el fin de pulir debilidades y potenciar fortalezas. Una vez consolidado las nociones esenciales de la oratoria se pondrá el foco en la plática, en concreto en las diferentes fases que nos permitirán dar el salto cualitativo hasta el “buen” discurso. En este sentido no se puede obviar que la mayoría de las disertaciones no son unilaterales, pues se dan en un formato interactivo, con varios oradores/as, e interrelación de argumentos y contraargumentos. Por ello, se trabajará cómo adecuar la alocución a distintas situaciones comunicativas tales como una tertulia, una reunión empresarial, una intervención pública o una entrevista. Además, se abordará cómo podemos aprovechar las herramientas adquiridas en nuestro ámbito profesional, ya sea una empresa privada o una institución pública, ayudándonos a convencer y liderar.  Como cierre de la programación se pondrá en completo programa de prácticas donde poner en acción todo lo aprendido, ofreciendo, de este modo, a nuestro alumnado una formación interdisciplinar y pragmática.

Más información en: http://tod.edu.umh.es

Facebook: TOD UMH  Twitter: @TODUMH


Categories: Alumni, Estudiantes, Estudios, Extensión, Sin categoría Etiquetas:

12 octubre 2018