Inicio > Sin categoría > III Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea

III Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea


III Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea

 

Los estudiantes del Taller de Oratoria y Debate (TOD) permanente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado en el III Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea, que se celebró el pasado 3 y 4 de noviembre, en la Universidad de Salamanca. El objetivo de dicho encuentro ha sido reunir a equipos de todas las universidades españolas para debatir sobre los desafíos de la Unión Europea.

Este año, la frase objeto de debate ha sido: “¿Deben los estados miembros de la unión recuperar el control de sus fronteras para protegerse más eficazmente?”.

El equipo que ha representado a la UMH en este Debate, coordinado por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la Universidad María Amparo Calabuig, ha estado formado por los estudiantes de los grados en Derecho y en Ciencias Políticas y Gestión Pública Adrián Hurtado, Elisa Egío, Dani Tenza, Magda Torralbo y Helena Espí.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del TOD, un proyecto de innovación docente del Departamento de Ciencia Jurídica junto con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH.

Para ampliar la información, consultar este enlace https://www.europedirectusal.es/encuentro-de-debate/


Categories: Sin categoría Etiquetas:

8 noviembre 2017